Bienvenidos al Colegio Claret

El Colegio Claret del Ens. Paraíso, en Santo Domingo, R.D., es una obra inspirada en los valores cristianos, que, siguiendo el pensamiento y acciones del fundador de los misioneros claretianos, se hace presente en la educación dominicana.

Este centro abrió sus puertas el 12 de Septiembre de 1966 e hizo posible la educación para numerosos niños/as de escasos recursos (que no podían asistir a la escuela) de los barrios de: Villa Francisca, Mejoramiento Social, Villa María, La Fe, La Agustina y Agustinita, Los Prados, Los Praditos, etc.

Fueron sus fundadores el Padre Florencio Legaz, perteneciente a la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos) y la señora Lucía Castillo, Directora Administrativa y colaboradora incondicional por más de 28 años.

Desde su fundación se ha preocupado por ofrecer una educación de calidad acorde con las necesidades de los estudiantes y los avances educativos. Favoreciendo un trato respetuoso, igualitario y solidario entre todos/as los/as miembros de la comunidad educativa, acorde con los proyectos educativos, cambios y avances de la educación dominicana.

Podemos afirmar que el Colegio Claret nace del amor maternal de María, la madre de Jesús; y de las ideas pedagógicas de San Antonio María Claret.

El Colegio Claret inicia sus primeros pasos con una población de 86 alumnos, el 12 de septiembre de 1966.

La población y el prestigio van creciendo, así como las necesidades de aulas y de ampliar la cobertura educativa. En el año 1971 el colegio cuenta ya con el Nivel Inicial y todos los cursos del Nivel Básico.

En 1977 comenzó a funcionar la Educación Media, adscrito al Liceo Paraguay; su trabajo, responsabilidad y organización, le mereció, de la Secretaría de Educación, el reconocimiento y la facultad de dirigir sus propias pruebas, mediante la resolución No. 1089-85.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
[/vc_row