2016-11-18-photo-00000201

Discurso de Gabriela Emiliano en la presentación del Consejo Estudiantil 2016 – 2017.

Buenos días, compañeros y compañeras, docentes y directiva del Colegio.

En principio  agradezco a Dios y a cada persona que permitió hoy yo estar en este lugar, dirigiéndome a ustedes.

Sabían que hay máquinas capaces de realizar trabajos de 50 personas ordinarias, pero no existe una máquina capaz de realizar el trabajo de una persona extraordinaria. Esta persona extraordinaria puedes ser tú, puedo ser yo, podemos ser todos nosotros.

Y es que el ser humano, a lo largo de la historia ha demostrado ser audaz, inteligente y astuto, ha vencido barreras y todo esto, para lograr tener el mundo que hoy tenemos. Personas como Fleming, quien después de un arduo trabajo de estudios e intentos logró crear la penicilina, personas como Jim Carrey, quien a pesar de las dificultades económicas que este padecía, persiguió sus sueños, haciéndose uno de los más reconocidos comediantes de Hollywood.

Mujeres como las hermanas Mirabal, quien gracias a su amplia visión de un país henchido de paz y democracia, enfrentaron a uno de los peores dictadores de América Latina, y como consecuencia de ésto, perdieron su vida, pero no en vano, porque hoy tenemos una República Dominicana libre, democrática y pacífica.

Sin embargo, nos toca a nosotros, a cada uno de nosotros nos toca trabajar y luchar, no por este país solamente, sino por el mundo, este país y el mundo NECESITA a gritos hombres, mujeres, niños y niñas entregados a hacer el bien, a aprender Ciencias y demás, con el fin de ayudar y colaborar con el desarrollo de la humanidad. Planeamos realizar actividades que promuevan los talentos que cada uno tenemos, actividades que dinamicen nuestra enseñanza y contribuya a nuestros conocimientos, ya que “El conocimiento es poder, la información es libertadora, la educación es la premisa del progreso en toda sociedad”

Se necesitan personas dispuestas a amar al prójimo como a nosotros mismos. El mundo necesita personas que contribuyan al medio ambiente. Ya afuera, hay muchos que contribuyen a dañarlo, enfermarlo, y por ende la diversidad de este mundo desaparece y cada uno suma a esto. Podemos ser el cambio, y para ello, planeamos ejecutar un plan de reciclaje aportando un grano de arena a la inmensa playa que es el mundo.

Otros eventos